Wednesday, June 1, 2011

Tema: conocimiento básico de computación para segundo año de primaria




Partes del desarrollo de mi ambiente:

DIRIGIDO A: la comunidad de san José rio manso Oaxaca y aplicado a estudiantes de la escuela miguel hidalgo.
OBJETIVO: Retomando el concepto de ambiente de aprendizaje  hemos seleccionado un tema que  considero es de suma  importancia dentro de un ambiente de aprendizaje  y que ayudaría de gran manera a los niños de estas escuelas, para desarrollar dichas intervenciones es necesario crear un buen ambiente de aprendizaje dentro  de unas aulas con todas las comedidas que ayuden a los niños  a realizarse en un ambiente digno  y a la vez  educativo.
partes de la computadora  de escritorio como conocimiento basico

partes de una computadora personal


historia de la computacion
*      INTERACCIÓN:

·         acción: Primeramente conocerán la historia su historia como se usa en donde se usa y quienes la usan como aplicarla, tendrán temas de historia y finalmente ejemplos. En donde se  les presentes trabajos en Power point ya creados  explicarles  que Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas.
La computadora u ordenador, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
  • El matemático e ingeniero Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi, inventó el algoritmo, es decir, la resolución metódica de problemas de álgebra y cálculo numérico mediante una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones a fin de hallar la solución al problema que se plantea.
1617
  • Justo antes de morir, el matemático escocés John Napier (1550-1617), famoso por su invención de los logaritmos, desarrolló un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras, a las que llamó "huesos" ya que estaban construidas con material de hueso o marfil, y en los que estaban plasmados los dígitos. Dada su naturaleza, se llamó al sistema "Napier Bones". Los Huesos de Napier tuvieron una fuerte influencia en el desarrollo de la regla deslizante (cinco años más tarde) y las máquinas calculadoras subsecuentes, que contaron con logaritmos.
1623
  • La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacía rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara.
1624
  • La primera regla deslizante fue inventada por el matemático inglés William Oughtred. La regla deslizante (llamada "Círculos de Proporción") era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Se usó como uno de los primeros aparatos de la informática analógica. Su época de esplendor duró más o menos un siglo, el comprendido entre la segunda mitad del siglo XIX y el último cuarto del XX, hasta que a comienzos de 1970, calculadoras portátiles comenzaron a ser populares.
1642
  • Blaise Pascal inventa la Pascalina en 1645. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes. La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
1666
  • La primera máquina de multiplicar se inventó por Sir Samuel Morland, entonces Amo de mecánicas a la corte de Rey Charles II de Inglaterra. El aparato constó de una serie de ruedas, cada una de las cuales representaba decenas, centenas, etc. Un alfiler de acero movía los diales para ejecutar los cálculos. A diferencia de la Pascalina, este aparato no tenía avance automático de columnas.
1673
  • La primera calculadora de propósito general fue inventada por el matemático alemán Gottfried von Leibniz. El aparato era una partida de la Pascalina; mientras opera usa un cilindro de dientes (la rueda de Leibniz) en lugar de la serie de engranajes. Aunque el aparato podía ejecutar multiplicaciones y divisiones, padeció de problemas de fiabilidad que disminuyó su utilidad.

 


Siglo XXI
2000
  • Es presentado el prototipo de computador cuántico construido por un equipo de investigadores de IBM.
2001
2002
  • Lanzamiento del navegador web Mozilla Firefox, llamado en un primer momento Phoenix.
  • Puesta en marcha del supercomputador Earth Simulator que sería el ordenador más potente según el TOP500.
2005
  • Lanzamiento de Windows XP Media Center Edition
2006
  • Entra en servicio el supercomputador Magerit perteneciente al CeSViMa.

2007

2008
  • Apple lanza al mercado la MacBook Air la cual, al parecer, es la laptop más delgada del mundo en ese momento.
  • Apple lanza el móvil más revolucionario de la historia en toda Europa y América, el iPhone 3G .
  • Google, contrarresta a Apple lanzando el G1 con su nuevo sistema Android para móviles.
  • Lanzamiento del navegador Google Chrome.
  • Lanzamiento de KDE 4.0.
  • El supercomputador Roadrunner de IBM es el primero en superar el PetaFLOP alcanzando el número 1 en la lista de los más veloces, TOP500.
2009
  • Apple, lanza al mercado la nueva versión el Mac OS X Snow Leopard 10.6
  • El 22 de octubre se lanza el sucesor de Windows Vista, el Windows 7.
2010
  • Se espera el lanzamiento de Google Chrome OS, un sistema operativo creado por la empresa Google y basado en Linux.
  • IBM crea un procesador de grafeno con una frecuencia efectiva de 100 GHz
  • Se espera el lanzamiento de USB versión 3.0, que representaría un avance en la velocidad de transmisión de datos entre el dispositivo conectado y la computadora.
  • Qualcomm lanza el primer procesador móvil doble núcleo a 1,5 Ghz
video  de la historia de la computacion para ninos 

 

como utilizar las computadoras  video


a continuacion despues de conocer las partes fundamentales de las computadoras aprenderemos a usar power point con dos divertidos videos.

otro video mas


·         Aquí  podrán obtener información y podrán complementar su trabajo con ayuda de los mayores. Considero que hay una gran variedad de información para cualquier ambiente de aprendizaje. y más aun para Nuestro tema.

ejemplo de un trabajo ya realizado en power point



manos ala obra y a trabajar

1 comment:

  1. Puntos importantes de tu trabajo:
    Tiene indicado a quien esta dirigido el ambiente,
    tiene imágenes las cuales hacen que las personas se interesen en el mismo,
    Inicia de la básico de la computadora hasta todo aquello que la compone.
    Felicidades ya que reúne lo que se necesita para un ambiente de aprendizaje, sólo falta que las personas visiten este sitio.

    ReplyDelete